viernes, 26 de octubre de 2012

Pastel Guinness



Y como no sólo hago pasteles en fondant, hoy quiero hacer esta entrada para un pastel de chocolate con un frosting de queso Philadelphia riquísimo y super sencillo de hacer. Para los amantes del chocolate puro, éste no os lo podéis perder. Y si queréis celebrar un cumpleaños, o una simple fiesta y no os queréis complicar mucho, es un pastel ideal. Una nota especial que tiene este pastel es que aunque lleve cerveza negra (no le da sabor, ni le queda alcohol), en este caso, la Guinness por la espuma que tiene, esa cerveza hace que le de al pastel un toque húmedo. Me explico, el pastel recien horneado, y frío, tiene una textura en el paladar de muy esponjoso. Pero si lo metes en la nevera, al día siguiente, que es cuando realmente se recomienda comer, la textura cambia completamente, y es húmeda, y con el frosting de Philadelphia, esta buenísimo, y si no probarlo. Aquí os dejo la receta de isasaweis:

Ingredientes:
-250 ml de cervez Guinness
-250 gr. de mantequilla
-75 gr. de cacao en polvo (sin azúcar) VALOR sería idóneo
-400 gr. de azúcar
-250 gr. de harina
-1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
-2 y 1/2 cucharaditas de bizcarbonato
-140 ml. de nata líquida 35% Materia Grasa
-2 huevos

Para el Frosting: 300 gr. de queso de untar (Philadelphia), 150 gr. de azúcar glass y 360 ml. de nata líquida 35 % MG (para montar)
(Estas cantidades son las de la receta original, pero acaba sobrando la mitad del frosting. Así que po´deis hacer menos reduciendo un poco los ingredientes, si lo preferís)

Y para que no os perdáis como hacerlo, os pongo el enlace de dónde yo saqué esta receta:
http://www.isasaweis.com/recetas/cocina-y-dietetica/dulces/video/tarta-guinness

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario: