viernes, 30 de abril de 2010

Pastel Pocoyo en 3D







Hola a todos y todas de nuevo, hoy os quiero mostrar el pastel del cumpleaños de mi hija, que hizo 2 añitos, y como a mi hija le encanta el pocoyó, me dije, y porqué no?, porqué no intentarlo?
Vi una imagen del pocoyó sentado y a la aventura que me lancé, un super pocoyó en 3D. Partiendo de un molde rectangular de 30x20, un molde redondo de 28 de diámetro y 2 moldes tipo ensaladera hice los bizcochos y... a modelar!!
Todo (el pocoyó entero y los cubos) son de bizcocho, excepto la cámara, Pato, el Pajaroto y las manos que son de pasti-fondant (pastillaje más fondant a partes iguales).
Los bizcochos los hice de MSC de frambuesa (con confitura), y el relleno de crema de limón (1 litro de leche condensada mezclado con el zumo de 4 limones y ralladura) con trocitos de frutas del bosque y piña deshidratados.

La gente me dijo que había quedado muy rico y suave... y la carita de mi niña cuando lo vió, aixxx... sin palabras. Ha valido la pena el esfuerzo, porque todo para un hijo o hija es poco.
Y cabe decir, también que lo pude terminar a tiempo gracias a la ayuda de mi hermana Sally, que siempre que lo necesito está ahi para ayudarme. La verdad es que ha sido una semana muy movidita, entre que trabajo de noche, y luego que se me han juntado dos pasteles... ufff, como hemos acabado, pero bueno, ya está, ahora unos días de relax.
Un saludo a tod@s, y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. la verdad que me encantaria ver el paso a paso de esta tarta, es la que me ha inspirado para el cumple de mi niño, que en diciembre hace los dos años, y se lo vamos a celebrar junto a su tia, que también los cumple el mismo mes, dos pájaros de un tiro. ojalá pudiera ver como lo modelas, o me dieras mas pistas para hacerlo, y lo de los bizcochos, cómo fue que usaste dos rectangulares y otro redondo....qué de dudas!!! jajaja perdona.
    Igualmente también quería, por supuesto, felicitarte, porque he visto más tartas tuyas y alucino!!! la de rayo mcqueen por descontado que me la guardo en favoritos para dentro de unos añitos, que seguro ya le gustará ese dibujo, ahora por el momento, es pocoyo!!! mil gracias de entrada sólo por leerlo.un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: