domingo, 16 de mayo de 2010

Pastel Winnie de Pooh y Piglet para Ruby

Hola tod@s de nuevo, después de por fin haber publicado mis premios concedidos, os quiero mostrar mi último pastel, un encargo de Marilena para un primer añito.  Quería conmemorar el primer cumpleaños de su sobrina Ruby, con un pastel que fuera tan especial como ese día a celebrar para poder recordar. Marilena me pidió un pastel que resultara ser tierno, en tonos pastel y con el Winnie de Pooh, que más tierno que nuestro entrañable amigo, y este fue el resultado:

Tengo que decir, que tenía una ligera idea de como hacerlo, aunque la inspiración siempre me sorprende a última hora, y termino modificando lo que pensaba hacer en un principio, incluso con mejor resultado que el que tenía pensado. El Winnie de Pooh y el Piglet, los hice en pasta de goma, así como el tarro de miel, y el número 1 en forma de animalito en pastillaje filipino y decorado con glasé. El resto tanto la cobertura como las abejitas y resto de decoración son de fondant.


En este caso, Marilena, me pidió un pastel que se asemejara un poco a la tarta sacher, así que hice un bizcocho de chocolate, humedecido con Kirsch (licor de cereza), relleno de ganache de chocolate con leche, y al que le añadí como me pidió trocitos de cerezas en almíbar.
Me llena de satisfacción una vez terminado, el resultado, después de el fin de semana maratoniano que le podríamos llamar, a lo que ha llegado a ser hacer el pastel, puesto que me lo pidió el miércoles a las 22.00 para ayer sábado a las 13h, vamos no hubiera pasado nada, si no me hubiera coincidido con que esta semana la trabajaba casi toda, teniendo en cuenta que trabajo de noche, y que cuando llegaba a casa en vez de acostarme a dormir, me ponía con mi pastel, y cuando terminaba, me preparaba la cena, y ala a trabajar, otra vez. Me he tirado dos días y medio sin dormir, bueno he dormido, si se le puede considerar a dormir realmente a 6 horas en dos días. Pero bueno, ver la cara de Marilena, cuando le he llevado el pastel, y se me ha pasado todo el sueño. Sólo espero que le haya gustado el interior del pastel, tanto como el exterior.
Y sin olvidarme de mencionar, que lo terminé a tiempo, gracias como siempre a mi hermana Sally, que es una joya de hermana,  que me ayudó todo el viernes entero!
Y dicho esto, me despido, que son las 4 de la mañana, y aquí sigo, trabajando, ahora cuando termine de trabajar a las 6 y pille la cama, creo que no despertaría incluso si se me cayera la casa encima!!!!
Buenas noches y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Bueno... aunque ponga Fran... ya sabes que soy Sara XD... no tengo ganas de pelearme con el ordena XD estoy muy cansada XD

    Que me vas a sacar los colores con lo de ser una joya!! XDXD

    Al final qué te ha dicho Marilena del sabor de la tarta? Has hablado con ella?

    La tarta ha quedado estupenda... quizá yo le hubiera puesto las letras un poquillo más oscuras para que se distinguiera bien el nombre. A lo mejor también puede ser que en la foto no se ve tan claro. Igualmente, este pastel ha quedado perfecto!! Muy, muy, muy bonito. Ideal para una niña pequeña.

    Ya sólo me resta añadir que, además de mejorar tu habilidad pastelera, también estás mejorando muchísimo en cuanto a la puesta en escena del pastel para hacer las fotos.

    Simplemente: Olé!

    Animaros gente a dejar vuestros comentarios que no cuestan dinero!!

    ResponderEliminar
  2. Aixxx, gracias tata!!, le escribí un mensaje a Marilena esta mañana después de llegar a casa del trabajo a las 7 de la mañana, y cuando me desperté, vi que me había mandado un mensaje, diciendo que el pastel estaba buenísimo y que les había encantado a todo el mundo. La verdad es que me quedé más tranquila, porque aunque el exterior es precioso y le encantó, también quería saber, si les había gustado el bizcocho y el relleno. Así que estoy super contenta, después de un finde tan movidito, pero sabiendo que les encantó, yo me siento realizada.
    Y en lo de las fotos, cada vez, me gusta ponerle un escenario detrás al pastel, para que resalten los colores, y me estoy familiarizando con el gimp, allí donde con el Photoshop me volvía loca.

    ResponderEliminar
  3. Elisa, acabo de descubrir tu blog, qué tarta más bonita, súper dulce y los muñecos están geniales!
    El Pocoyó en 3d me ha encantado, una pasada también!
    Sabes? yo tengo familia en Sta. Eulàlia, me ha hecho mucha gracia.
    Me hago seguidora tuya!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. tiene
    modelos de tortas winnie pooh

    ResponderEliminar
  5. Creo que ha merecido la pena el desvelo la tarta es preciosa Elisa muy fina y elegante, dando un pasito por la red me he encontrado con este dulce rinconcito, y he decidido quedarme, te invito a que me conozcas ha sido un placer un besazo de Ele.
    http://tartaselena.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: