sábado, 9 de marzo de 2013

Pastel Castillo Princesas Disney


 A parte de todos los pasteles que tenía pendientes de publicar, este es uno, que le tengo gran cariño, es el pastel que con tanto amor le hice a mi hija, por su 4º cumpleaños, ella y sus amiguitos del colegio, se quedaron anonadados. Cuando le pregunté a ella que le gustaría que le hiciera de pastel, ni corta ni perezosa, me soltó que ella quería un castillo de princesas, y aquí tenéis el resultado.






El pastel está forrado como siempre en fondant, una cosa que creo que nunca he dicho, es que el fondant no es comprado, a parte de toda la elaboración del bizcocho, rellenos, almíbar, etc, hay que añadirle, el que el fondant también lo hago yo; es un fondant de nubes o Masmallows, el cual una vez hecho y reposado su tiempo, coloreo con colorantes alimentarios. El bizcocho que hice en este caso, fue uno de chocolate negro, con una crema de nubes y nata en el interior alternándolo con capas de confitura de fresa y los bizcochos humedecidos con jarabe de fresa. Quedó muy, muy rico. Las enredaderas están hechas con Glasa real, y todos los detallitos de hierba también, y los tejados de las torretas, son cucuruchos de helado forrados con corazones de fondant, haciendo de tejas. ¿Sabéis la cantidad de corazones que llevaba cada una? Ni lo podéis imaginar!!  Un trabajo muy laborioso, pero que merece enormemente la pena. Y por último os pongo la última foto, es un collage de los detalles de la puerta del castillo y demás, para que lo podáis apreciar, lástima no tener una cámara mejor, para que quedaran unas fotos de más calidad!





1 comentario:

Deja tu comentario: