martes, 4 de agosto de 2009

Pastel Maleta de viaje "PARA LA YAYA MÁS VIAJERA"









Bueno, pues como lo prometido es deuda, ahí va el último pastel que hice esta semana pasada, para la abuela de Fran que cumplió 80 años, y que mejor regalo que un dulce?? un pastel haciendo homenaje a sus años de viajera, puesto que su abuela ha sido toda una viajera, no Fran?, bueno sólo espero que les haya gustado a toda tu familia y sobretodo que le haya gustado a tu abuela, puesto que era su cumpleaños, y tu homenaje a ella. (Pongo también un paso a paso de la transformación de la maleta, aunque no es tan completo como el del vuitton, ya que cuando me acordé de la cámara ya lo había cubierto el bizcocho de fondant, jajaja, que cabeza la mía). Y bueno, el bizcocho es un MSC (2 bizcochos rectangulares) , para aguantar bien el peso, que debía soportar todo el fondant y los rellenos. Los gustos que eligió Fran fueron el bizcocho con aroma a vainilla, y los rellenos de ganache de chocolate blanco y almíbar de vainilla, y el otro relleno de ganache de chocolate con leche y el bizcocho humedecido con licor de cacao. además entre capa y capa de relleno le puse crocanti. El fondant fue de nubes al chocolate. Los detalles son todos en fondant, excepto el asa de la maleta que la hice en pasta de goma, para que estuviera durita, si no se hubiera desmontado. Mereció la pena la tirada de horas que me pegué en la cocina y amasando fondant, si la abuela de Fran disfrutó de su día. Un beso muy fuerte Fran a tu familia y a tu abuela, como para ti. Y espero que me hagáis vuestros comentarios, o críticas, ya que como siempre digo, son constructivas. Un saludo muy fuerte a todos.

7 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado la maleta, jaja ...tu a por todasssssss

    ResponderEliminar
  2. Carai, Elis, elis... resulta que al final tenemos a una verdadera pastelera entre amig@s.
    Un bonito oficio...

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje... y aún te quedan por enseñar las galletas XDXD que por cierto, han sido un rotundo éxito. Aún me queda por saber la opinión de Rebeca y David porque no me han dicho nada pero de momento a los papas, a Fran y a mí nos encantaron!!!
    La madre de Fran se quedó muy impresionada al ver el detalle de las galletas.

    Vamos que TODOS TE VEMOS MUCHO FUTURO!!!

    Respecto de la maleta... Estaba wenísima! Y eso que yo la probé después de dos días de estar hecha... mmmm pero estaba muy suave!

    XDXD Mis comentarios tienen la longitud casi de una columna de periódico jajajjaa... no te quejarás XD

    ResponderEliminar
  4. Eliiiii!

    Genial el pastel! Nos encantó y casi nos lo acabamo sentero que era enormeeee! Y eso que eramos 15 personas! Mi abuela se emocionó, y mira que ella no es de esas personas que lloran, lo que nos sorprendió a todos muchísimo. Así que quedamos más que satisfechos. La tarta estaba riquísima se la comieron todos y a nadie nos pareció pesada. Los detalles se los comieron mis primos pequeños que los engulleron.

    Imagínate lo que nos gustó que mi madre te quiere hacer otro encargo, no me dijo para que, así que supongo que será para mi cumple ¬¬.

    En fin que muchísimas gracias, que fue un cumpleaños maravilloso y que espavílate! Que seguro que si te mueves te saldran mil encargos.

    Te debo un japo como agradecimiento!

    Un besazo super Eli!

    Fran

    ResponderEliminar
  5. O nos la podemos llevar al Flamant muajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!!. Me encanta como has hecho la maleta. Está genial. Ojalá tuvieses un paso a paso, pues me gustaría poder hacer una.
    Un abrazo

    Montse

    ResponderEliminar
  7. Hola! He estado chafardeando por tu blog y me ha gustado mucho! Enhorabuena por tus labores de repostera!
    Un saludo cordial,

    Mónica.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: